miércoles, 6 de julio de 2011

Tiempo de escribir.


"El que escribe en formas de máximas y con sangre no quiere ser leído, sino interpretado por el corazón."
– F. Nietzsche (Así hablaba Zaratustra)

Hace poco cuando retomé el habito de la lectura, sentí la agradable sensación de querer escribir otra vez, ahora de manera muy diferente, ya no quería aligerarme, quería crear historias, volar a través de ellas, comencé con historias cortas, mientras continué algunas lecturas, entonces me encontré la cita con la que comienzo en esta publicación, perteneciente al libro ‘Así hablaba Zaratustra’.

Convoca a escribir con la sangre, esto lo interpreto como escribir con el espíritu, con las virtudes, virtudes que pueden haber nacido de nuestras pasiones, de querer alcanzar algo mas, volverse una mejor persona.

"Antes tenias pasiones y las llamabas malas pero ahora no tienes ya más que tus virtudes, que nacieron de tus pasiones. Pusiste en esas pasiones tu finalidad más alta (...)."
– F. Nietzsche (Así hablaba Zaratustra)

Por un tiempo trastabille y ya no estaba tan seguro de poder escribir; no me sentía capaz; y así deje mi nueva obsesión, la controle, la olvide.

Pero ahora vuelvo a tener ese deseo, quiero escribir para ser leído por aquel que quiera interpretar, pero principalmente para ser leído por mí, aprenderé de mi poco a poco, con el tiempo tal vez pueda vislumbrar algo más que lo que ya conozco, no espero perder mi capacidad de asombro, pero espero poder interpretar con el corazón lo que los demás dejaron.

Esta es una de mis pasiones, será bienvenida.



Nietzsche, Friedrich. Así hablaba Zaratustra: Un libro para todos y para nadie. México. Universidad Veracruzana. 2009.

1 comentario: